viernes, 20 de noviembre de 2009

CREAR UN USB DE RESCATE CON HIREN'S BOOT 10.0 FINAL Y MINI WINDOWS XP.

Lo necesario:
USB_format
Grub4dos
Winrar o parecido.

Empezamos:

Instala el Winrar. Una vez instalado vete donde descargaste el archivo (*.ISO) y pulsa botón derecho sobre él. Ahora pulsa en Extraer ficheros... Después te saldrá un antalla en la que escribirás (dónde la carpeta de destino) una ubicación fácil como C:\USB o C:\Pen.


Ahora descomprime los otros dos archivos (usb_format y grub4dos) de la misma forma que antes en la misma carpeta (C:\USB o la que elegiste). Quedaría algo así:


A continuación abre "usb_format.exe".
NOTA!: Se perderán los archivos de tu pendrive. Hazle una copia en tu disco duro!
+ 1º Seleccione su pendrive.
+ //1A// (Opcional) Ponle de nombre (volume label) : BOOTCD_USB
+ 2º Elija FAT32.
+ 3º Pulse Start.


NOTA!: En el siguiente paso, elige bien tu unidad porque si eliges tu disco duro no podrás arrancarlo!(si te equivocas mándame un MP).
Ahora abre la carpeta grub4dos y clica en "grubinst_gui.exe". En esa pantalla clica en el primer "Disk" que aparece y busca tu pendrive (comprueba el tamaño de tu pendrive, tiene que coincidir con una de las opciones); pulsa el segundo botón "Refresh" y en "Part List:" pon Whole disk (MBR) y por último pulsa "Install" (está abajo del todo).


Ahora abre la carpeta grub4dos otra vez y copia "grldr" y "menu.lst" a tu pendrive. Después copia la carpeta HBCD y autorun.inf al USB.
Quedaría así:


Reinicia Windows y métete en la BIOS de tu PC y configúralo para iniciar desde el USB.

~~ ¿CÓMO ENTRAR EN LA BIOS? ~~



Asegúrese de configurar el ordenador para que arranque desde el USB (se hace por la BIOS).
Reinicia tu ordenador y nada más que se encienda presiona "Del" para entrar en la BIOS. Hay otras teclas para entrar en la BIOS (depende del teclado) como: "F1", "F2", "Insertar", "F10", ect. Para saber tu combinación sólo tienes que buscar (al encender el ordenador) el mensaje "Press X for enter SETUP" (X sería la tecla que debes pulsar según tu ordenador). Una vez en la BIOS busca un menú en el que dentro ponga "1st Boot Device" o "First Boot Device" y elige tu USB (algunas veces tu usb es USB-HDD).

Si tienes algún problema al meterte en la BIOS (o SETUP) o tienes miedo (quien sabe...xD), aquí dejo algunos simuladores de BIOS (AMI, Adward, Phoenix) que lo puedes descargar desde mi post.

Listo! Ya tienes el USB de rescate con Hiren's Boot 10.0 y Mini Windows XP

1 comentario: