viernes, 20 de noviembre de 2009

Como preparar un disco de instalacion de Xp desatendida con nLite.. Paso 1

Necesitaremos descargar unos pequeños archivos antes de empezar,
Son los siguientes:
nLite-------------> http://www.nliteos.com/download.html
.NET Framework --->http://nuhi.olmik.net/new/nLruntime2.exe

Instalamos los componentes y ejecutamos.

FUNCIONAMIENTO
Pinchamos en el ejecutable de nLite y nos aparece la pantalla de bienvenida.
Vamos a ponerlo en español lo primero, pulsamos en la flecha de Lenguaje, y escogemos Spanish, todos los menús, de aquí en adelante los tendremos en castellano, por lo que nos será más fácil para entender todas las opciones.


Tal como nos indica, pulsamos Siguiente:


Aquí debemos indicarle al programa la ruta a la carpeta donde hemos copiado el contenido del Cd de Windows, en este caso recordar que yo la he llamado Xp.
Pulsamos en Buscar para localizarla.


Una vez encontrada la carpeta, la seleccionamos y pulsamos en Aceptar, en unos segundos veremos como nLite nos muestra la información del Windows que hemos copiado, en este caso, se trata de un Windows sin nada más, ni sp1 ni sp2.


Le damos a Siguiente.

En la siguiente pantalla, Ajustes preestablecidos, nos saldría información si ya hubiéramos tenido alguna sesión de trabajo antes, luego veremos como si nos sale, por tanto, pinchamos en Siguiente de nuevo.



Y entonces llegamos a la pantalla de los menús, donde debemos escoger que queremos hacer y donde volveremos más veces.

Si estuviéramos seguros de todas las acciones a realizar, podríamos marcarlas todas y el programa iría en un orden, una tras otra, realizándolas, pero de momento, aunque sea pesado cerrar y volver a abrir el programa, iremos una a una.


Sigamos un orden, primero instalemos el Servipack, después las actualizaciones críticas.

INTEGRANDO EL SERVIPACK.
Como las opciones están claras, y además las iremos viendo según vayamos usándolas, no explico nada más, en este caso escogemos la primera opción Integrar un Service Pack una vez seleccionado pulsamos en Siguiente.


Ahora nos pide que le indiquemos el servipack para integrar, pulsamos Seleccionar para buscar la carpeta donde está el archivo .exe del servipack. En nuestro caso Servipack2.


Antes de seguir explicar que abajo vemos “Localizaciones oficiales de service pack online” y los tres sistema operativos con los que nlite puede trabajar, bien, si no tuviéramos descargado en nuestro pc el Servipack, pinchando en el sistema operativo que corresponda, y estando conectados a Internet, el propio programa nos llevaría hacia la descarga.
Yo he optado por bajarlo antes y dejarlo guardado en mi disco duro, por tanto me limito a darle a Seleccionar y lo buscamos en el pc.

Lo seleccionamos, en este caso el archivo, no la carpeta, y le damos a Abrir


De una forma rápida, empieza a extraer el archivo, casi no nos daremos cuenta, para inmediatamente empezar la integración del servipack en las carpetas de los archivos de Windows que copiamos del cd original.


Lo más sorprendente es la rapidez con que actúa, apenas 2 minutos.

Para a continuación, empezar a integrarlo con el Windows original.


Una nueva pantalla nos confirma que la integración se ha realizado.

Pulsamos en Aceptar y como sólo hemos marcado esta opción, en la siguiente pantalla sólo tenemos la opción de Finalizar, la pulsamos y salimos del programa, no hay más remedio.

Ya tenemos nuestro Windows original con el servipack2 integrado, ahora vayamos un poco más lejos y vamos a integrar todas las actualizaciones críticas que ha liberado Microsoft desde la salida del servipack.

HASTA AQUI LA PRIMERA PARTE, EN LA SIGUIENTE ENTRADA CONTINUA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario