miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aprender a realizar una instalacion de Xp desatendida.

Con este metodo podemos hacer una instalacion no interactiva con lo cual dejaremos instalando el Windows ( irnos a tomar un cafe, coca cola, etc :-)) y al volver encontrar al Windows funcioando.
Crearemos un archivo Batch y un Script ( este contendra las respuestas a las preguntas que nos hace el programa de instalacion de Windows ).
Antes que nada necesitaremos las herramientas necesarias para poder realizar este tipo de instalacion. Dentro del CDrom de Windows XP vamos a la carpeta \Support\Tools y aqui haremos un doble click sobre el archivo "Deploy.cab".


Los archivos que extraeremos seran los siguientes:


Estos archivos tienen la siguiente utilidad:
Setupmgr.exe: esta es la herramienta que genera el archivo de respuestas ( setupmgr.chm es la ayuda correspondiente para el setupmgr.exe )
Sysprep.exe: para crear discos de imagenes.
Setupcl.exe: programa utilizado por el sysprep.exe.
Deploy.chm: ayuda para el uso de estas herramientas.


Ahora empezaremos por crear el archivo de respuestas, ejecutamos el programa Setupmgr.exe
pinchamos siguiente y veremos esta ventana


Aqui podremos crear un nuevo archivo de respuestas o modificar uno ya existente.
En este ejemplo haremos un nuevo archivo de respuestas.


Seleccionamos la opcion de Instalacion desatendida de Windows.
Seleccionamos ahora la opcion de instalacion de Windows XP Pro. Tambien podremos hacer desde aqui una instalacion desatendida de Windows XP Home y todas las versiones de Windows 2000


En la siguiente ventana seleccionaremos el nivel de interaccion de la instalacion, en nuestro caso queremos una que sea totalmente automatizada.


En la siguiente ventana podemos elegir entre una instalacion desde el CD-Rom de Windows o un directorio de distribucion en el que podremos agregar nuevos archivos a los que hay en el CD-Rom de Windows, como por ejemplo drivers de tarjetas de video, etc. En nuestro caso usaremos la instalacion desde el CDrom de Windows.


en la siguiente ventana tendremos que aceptar la licencia.


Desde este punto en adelante veremos una ventana en la que rellenaremos todos los datos necesarios para nuestra instalacion de Windows.Esto datos son los que normalmente nos pediria la instalacion normal de Windows en la forma interactiva


Cuando hayamos completado todos los datos necesarios veremos la siguiente ventana en la que nos pedira la ubicacion en donde guardaremos el archivo de respuestas.


Una vez que hayamos finalizado todo este proceso tendremos en el directorio anterior los siguientes archivos:


Seran los archivos "unattend.txt" y "unattend.bat". Estos archivos los guardarenos en un disquete para luego usarlo juntamente con el CDrom de Windows XP.
Si queremos hacer una instalacion limpia y deseamos usar el disquete de respuestas tendremos que copiar estos archivos en un disquete y colocarlo en la disquetera, al bootear desde el CDrom el programa de instalacion vera si hay un archivo de respuestas en la diquetera y lo usara en caso de encontrarlo.
: Hay algunas cosas que puede hacer que mejore nuestra instalacion desatendida y es agregando o modificando los siguientes valores del archivo de respuestas "unattend.txt". En la zona de [DATA] del archivo de respuestas podremos modificar o agregar lo siguiente:
Autopartition=1 nos preguntara por el espacio de las particiones. Si lo ponemos en 0 utilizara todo el espacio disponible en el disco para una particion.
En la zona de [Unattended]
Repartition="NO" nos preguntara por el tipo de sistema de archivos ( NTFS, FAT ). Si lo usamos en modo automatico ( YES ) no podemos elegir el sistema de archivos FAT, solo puede ser NTFS.
WaitForReboot="NO" eliminara las pantalla que esperan 15 segundos para hacer el reinicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario