viernes, 20 de noviembre de 2009

Como preparar un cd de instalacion desatendida Xp con nLite, paso 2.

INTEGRANDO ACTUALIZACIONES CRÍTICAS

Volvemos a abrir nLite,



Ahora si os dáis cuenta, cuando seleccionamos la carpeta donde ya tenemos integrado el Windows original con el sp2, que es a la que le vamos a integrar las actualizaciones, (como no vamos a cambiar la carpeta, podemos darle a las dos flechas de al lado de buscar, eso actualiza la información que ya tenía de antes) en esta pantalla, en la parte información del programa podemos ver que en el apartado Versión, ya nos aparece Windows XP profesional y el Sp2 que anteriormente no nos aparecía, también el tamaño ha cambiado.

Pulsamos en Siguiente, y como hicimos antes, de la ventana siguiente, Ajustes preestablecidos, (ahora si aparecen datos, digamos que una especie de historial de lo que ya hemos hecho, que si lo abrimos con el bloc de notas podemos leer, pero que nosotros vamos a ignorar), pulsamos en siguiente, donde llegaremos a la ventana de menús, y donde esta vez elegimos Act. Criticas y Conjuntos de Actualizaciones, y pulsamos en Siguiente


En esta ventana, pinchamos en Insertar para buscar la carpeta donde tenemos las actualizaciones guardadas


Aquí hemos de seleccionarlas todas, si queremos hacer una actualización completa, o si tan sólo queremos algunas, escogemos los archivos, es decir, aquí, hay que escoger todos los archivos exe, no sirve que con seleccionar la carpeta.

Una vez seleccionados todos, le damos a Abrir


Ya las tiene todas, antes de darle a siguiente, pinchamos en Avanzado, debemos comprobar que…

En el apartado Integración Directa de Actualizaciones Críticas, está marcado (suele estarlo, pero debemos comprobarlo) Habilitar, de no ser así, las actualizaciones, por decirlo de algún modo se añadirían a la copia de nuestro Windows, y no reemplazarían los archivos existentes, es decir, las tendríamos en el CD de Windows, pero deberíamos instalarlas después de tener Windows instalado, y para eso…


Por tanto comprobamos que está marcado Habilitar, el resto, lo dejamos sin marcar y pulsamos OK.

Ahora sí, pulsamos Siguiente para que, como hizo cuando integramos el servipack, proceda a integrarlas en la carpeta donde ya tenemos nuestro Windows con SP2 integrado que hemos creado antes.
Una ventana de aviso nos preguntará si queremos iniciar el proceso.


Le decimos que Sí

Y empieza a integrar
Las sucesivas ventanas nos van informando de en que parte del proceso está.



Sigue la información del proceso.
Esta parte, tarda mucho más en realizarla, a mí me ha tardado casi 7 minutos.

Ya nos informa que ha terminado de integrarlos. Pero ahora empieza otra fase, para la integración ha tenido que descomprimir los archivos Cab, (usado por todos los archivos de Microsoft) y ahora tiene que volver a comprimirlos.

Aquí también tarda un poco, además, una observación, el procesador trabaja a toda potencia, por tanto no es extraño una subida de temperatura del mismo, en cuanto termina, baja, tranquilos y paciencia y no suspendais la operación, o habría que volver a empezar desde el primer paso, puesto que la carpeta donde tenemos los archivos ya no queda en buenas condiciones.

Ahora, ya, por fin ha terminado.
Al pulsar Siguiente, nos sucede lo mismo que cuando integramos el sp2, sólo nos da la opción de salir, salimos pues.

Ya tenemos nuestro Windows XP personalizado, y os aseguro que va de maravilla, he formateado este fin de semana, y en instalar el sistema, he tardado desde que introduzco el cd en la lectora, 22 minutos exactos, con todas las actualizaciones y totalmente a mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario